viernes, 27 de mayo de 2011

Desde Niño siempre...

Desde niño siempre quise ser un Navegante de mar, un trotamundos, Astronauta, un Robin Hood, un Quijote o Pancho Villa, buscar tesoros, un aviador, volar horas y horas en mi bicicleta hasta llegar a casa de mi abuela, caminar descalzo y arrancar flores para el amor de mi vida, abrir puertas donde nadie entra, ser Poeta, Dibujante, Pintor, Cartero, el Rey Arturo, Galopar a Caballo arriba de un arcoiris, ver mi nombre en la portada de un libro, ser más alto y cada vez más inteligente, encontrar un trebol de diez hojas, ser Jardinero, Artista creativo, el Che Guevara, un angel, tener más edad, viajar a Jupiter, tener una isla, mi propio sol, ser Inventor, Bailar Jazz, Pianista, ganar el Novel, la Copa del Mundo, ser Oliver Atom, un Guia Scout, vivir en la montaña, ser un ermitaño y entenderme aveces, acumular más ideas, ver siempre el lado bueno, soñar, ser idealista, permanecer callado...





Hablar diez lenguas, trece dialectos, escalar el Everest, viajar en globo, en parapente, amar a México, cultivar uvas, tomarme la espuma del mar, tener capa de super heroe, repartir mis alegrias, ver a una hermosa niña junto a mi, poner las cosas en su sitio, tener los bolsillos llenos de dulces, subir bl cielo en un papalote, tener una ardilla, ganar mil diplomas, ser el mejor en todo, entender a los mayores, pasar desapercibido, que todo el mundo me conosca, mirar lo que nadie ve, sentir lo que nadie siente, pensar lo que nadie piensa, escribir lo que nadie escribe, tener alas más grandes, inventar un mes del año, sacar lo mejor de mi, buscar una princesa y bajar por las tuberias como Mario, tener un león, un oso, volar sin alas, no tener pesadillas, soñar el sueño que siempre desde pequeño he tenido, tenerle miedo a los mostros, ensuciar mi traje de arquero, practicar tiro con arco, vivir como niño, pensar como niño, entrar a la habitación de mis padres y dormir en medio de ellos





Por eso cuando llega la nostalgia, hago aquel barquito de papel, y me subo en el y ando por la vida libre como aquellos días

Felicidades Beneméritos

Benito Juárez García personaje ilustre de nuestra Historia de México, se le denomina “Benemérito de las Américas” en virtud de las defensas que hizo de la nación ante la intervención extranjera encabezada por los franceses, acción que culmino con el triunfo de a republica en 1867.



Benemérito, se le denomina así a aquella persona que por su dedicación, esfuerzo y servicio, se hace merecedora de que la sociedad lo galardone y le brinde honores por sus meritos demostrados en las actividades más relevantes del quehacer social.



Maestro… Que llevamos de ti siempre algo en el bolsillo, que la rutina nos convirtió en amigos o colegas, que nos hemos reunido en la vida con cada una de esas enseñanzas, tu el que vez pasar esas mentes donde participas a favor general, con tu trabajo en formación y participación cívica.



Profesor que te preocupas por el futuro, y por lo que aquellos que pasan por tus aulas se lleven más que una lección de pizarrón, más que un borrón en el cuaderno, mas que esa certera calificación en nuestra nota; ese pensamiento que nos has dejado se ha presentado en las diferentes acciones que repercutimos en nuestras vidas, que seguramente habrás aprendido con la vida y de las cuales podríamos nosotros dejar a futuras generaciones.



Personal docente siempre en Pro de la educación, gracias a ti se forman y forjan nuevas mentes ejemplares, es un orgullo haber pasado por esas aulas, escuchar su voz que clamaba mas allá que una buena calificación esa voz que aun queda en las aulas, con ustedes y en nuestros corazones.



Felicidades Benemérito, filósofos neutrales, que se alinean con objetivos a dejar algo mas que enseñanzas escolares, que se parten el pecho por ser escuchados, que desean cambiar el mal social de este mundo que arde y sangra, y que saben que aun hoy la gloria no esta tan lejos de este huerto. ¡Gracias por tu trabajo!.



Crecí entre estos ángeles ciudadanos formales y respetables que seria imposible nombrarles a todos, quisiera agradecerle a todos lo que han hecho en mi vida. En este momento deseo mencionar a dos que en su esencia tienen ese enfoque que todos traen consigo, Prof. Arturo Proa Quiroz y Profa. Rosa Elva Domínguez Guerra (Mis Padres) Esta última condecorada por sus 30 años de servicio (1981-2011). Maestros de mi vida, ejemplo de nobleza y rigidez en la conducta de enseñanza pública, profesional y más aún… de vidas ejemplares (Como todos vosotros, mis demás profesores)



¡Felicidades Maestros!



15-Mayo-2011