Benito Juárez García personaje ilustre de nuestra Historia de México, se le denomina “Benemérito de las Américas” en virtud de las defensas que hizo de la nación ante la intervención extranjera encabezada por los franceses, acción que culmino con el triunfo de a republica en 1867.
Benemérito, se le denomina así a aquella persona que por su dedicación, esfuerzo y servicio, se hace merecedora de que la sociedad lo galardone y le brinde honores por sus meritos demostrados en las actividades más relevantes del quehacer social.
Maestro… Que llevamos de ti siempre algo en el bolsillo, que la rutina nos convirtió en amigos o colegas, que nos hemos reunido en la vida con cada una de esas enseñanzas, tu el que vez pasar esas mentes donde participas a favor general, con tu trabajo en formación y participación cívica.
Profesor que te preocupas por el futuro, y por lo que aquellos que pasan por tus aulas se lleven más que una lección de pizarrón, más que un borrón en el cuaderno, mas que esa certera calificación en nuestra nota; ese pensamiento que nos has dejado se ha presentado en las diferentes acciones que repercutimos en nuestras vidas, que seguramente habrás aprendido con la vida y de las cuales podríamos nosotros dejar a futuras generaciones.
Personal docente siempre en Pro de la educación, gracias a ti se forman y forjan nuevas mentes ejemplares, es un orgullo haber pasado por esas aulas, escuchar su voz que clamaba mas allá que una buena calificación esa voz que aun queda en las aulas, con ustedes y en nuestros corazones.
Felicidades Benemérito, filósofos neutrales, que se alinean con objetivos a dejar algo mas que enseñanzas escolares, que se parten el pecho por ser escuchados, que desean cambiar el mal social de este mundo que arde y sangra, y que saben que aun hoy la gloria no esta tan lejos de este huerto. ¡Gracias por tu trabajo!.
Crecí entre estos ángeles ciudadanos formales y respetables que seria imposible nombrarles a todos, quisiera agradecerle a todos lo que han hecho en mi vida. En este momento deseo mencionar a dos que en su esencia tienen ese enfoque que todos traen consigo, Prof. Arturo Proa Quiroz y Profa. Rosa Elva Domínguez Guerra (Mis Padres) Esta última condecorada por sus 30 años de servicio (1981-2011). Maestros de mi vida, ejemplo de nobleza y rigidez en la conducta de enseñanza pública, profesional y más aún… de vidas ejemplares (Como todos vosotros, mis demás profesores)
¡Felicidades Maestros!
15-Mayo-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario